2018-01-02

Mosca Doméstica

Musca domestica Linnaeus, la mosca común del hogar, es una plaga en todo el mundo. Por lo general suele encontrarse en cocinas y baños.

Mosca Doméstica

El adulto tiene la cuarta vena del ala perfectamente angulada y cuatro franjas oscuras en la parte superior de su tórax. Su cara tiene dos rayas aterciopeladas que son color plateado arriba y dorado abajo.

 

Durante el clima cálido se pueden completar dos o más generaciones en el lapso de un mes. Normalmente la población se desarrolla y es mayor durante los meses del otoño. El método para resguardarse del invierno no se ha entendido bien, pero en algunas áreas, las poblaciones se desarrollan en los interiores durante todo el invierno.

 

Los huevos de Mosca Doméstica se depositan en casi todos los materiales húmedos y cálidos, que proporcionarán una comida apropiada para la larva en crecimiento. Las heces del animal, el excremento humano, la basura, el material vegetal en descomposición y la tierra contaminada con esa materia orgánica son materiales apropiados.

 

Aunque son atraídas a una amplia variedad de materiales alimenticios, las moscas domésticas tienen órganos bucales que les permiten ingerir sólo materiales líquidos. Los materiales a base de alimentos sólidos se licuan mediante la saliva regurgitada.

 

El alimento licuado es tragado a través de su órgano bucal y se pasa al tracto digestivo.

 

Durante las horas de la luz del día las moscas domésticas descansarán en los pisos, paredes y en la parte interior de los techos. En los exteriores reposarán sobre las plantas, en la tierra, en los alambre de las bardas, en las latas de basura y en otras superficies. Durante la noche descansarán principalmente en los cables de luz colgantes, en los exteriores descansarán principalmente sobre las bardas, los cables eléctricos, los bordes de los edificios y en las plantas.

 

En todas las situaciones prefieren las esquinas y los bordes o los objetos delgados como cables y cuerdas. Usualmente los lugares para descansar durante la noche están cerca de las fuentes de alimentos y usualmente están a una distancia de 1,5 a 4,5 metros del piso.